Mamuasel Ivonne era una pebeta
que en el barrio posta de viejo Montmartre,
con su pinta brava de alegre griseta
animó la fiesta de Les Quatre Arts.
Era la papusa del barrio latino
que supo a los puntos del verso inspirar...
Pero fue que un día llego un argentino
y a la francesita la hizo suspirar.
Madame Ivonne,
la Cruz del Sur fue como el signo,
Madame Ivonne,
fue como el signo de tu suerte...
Alondra gris,
tu dolor me conmueve,
tu pena es de nieve...
Madame Ivonne...
Han pasado diez años que zarpó de Francia,
Mamuasel Ivonne hoy solo es Madam...
La que va a ver que todo quedó en la distancia
con ojos muy tristes bebe su champán.
Ya no es la papusa del Barrio Latino,
ya no es la mistonga florcita de lis,
ya nada le queda... Ni aquel argentino
que entre tango y mate la alzó de París
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Me queda clarísimo que no sólo somos las mexicanas que salimos con corazón roto por los méndigos argentinos, jajajaja ya se llevó a esta pobre fancesita y después de una noche lluviosa, me rompió el corazón, jajaja que desmadres, no te creas...
Y sí, he andado un poco desaparecida, pero he vuelto para hacerte feliz! :) Te quiero muchisimo amiga, demasiado y sigo ahorrando para irte a visitar! Mil besos!
Publicar un comentario